Technical Illustrations

Editorial Mediterráneo Ilustraciones Técnicas

Fue fundada en 1981 con el propósito de editar y distribuir libros y revistas en el área de las Ciencias de la Salud en Chile.
Distribución Nacional: Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco y Concepción.

Distribución Internacional: Argentina, Colombia, Costa Rica,
Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay y Venezuela.

Título : Neuroortopedia Clínica
Autor : Miguel Gasic B.
Ilustraciones: Rafael Nangarí B.

Texto que integra la anatomía funcional con la patología musculoesquelética y neurológica.Presenta un análisis exhaustivo de las principales enfermedades del aparato locomotor y las más modernas técnicas de diagnóstico y tratamiento.Destaca el intento por humanizar la disciplina, al incorporar temas referidos a la evaluación biopsicosocial, a la importancia de la relación médico-paciente y la repercusión emocional de las distintas afecciones.Contiene más de 200 ilustraciones que apoyan los extensos contenidos expuestos, facilitando la comprensión de la semiología de las afecciones del aparato locomotor. Texto útil para becarios y residentes de traumatología; también para traumatólogos, neurólogos, neurocirujanos y profesionales afines.


Título : Oftalmología

Autor : Luis Peña
Ilustraciones: Rafael Nangarí B.


Manual que reúne las principales patologías oftalmológicas que debe enfrentar el médico no especialista.Se han evitado todas las descripciones especializadas y las enfermedades de ocurrencia rara, salvo aquéllas que tiene especial relevancia (por ej.: retinoblastoma), poniendo énfasis en las patologías comunes y que inicialmente puede manejar el médico general (conjuntivitis, orzuelo, chalazion) y aquéllas que requieren la atención del especialista, pero que el médico de atención primaria y de otras especialidades debe recono-cer o sospechar para derivar oportunamente (cataratas, glaucoma, trauma ocular, oclusiones vasculares, escleritis, retinopatía del prematuro, etc.).La presentación de los contenidos encuentra un valioso apoyo en un conjunto de ilustraciones y fotografía en color.Texto útil para estudiantes de medicina, médicos generales e internistas, pediatras, tecnólogos médicos, enfermeras y profesionales no especialistas.



Título : Manual de Anestesia Regional
Autor : Jorge Gallardo N.
Ilustraciones: Rafael Nangarí B.

Texto ilustrado que presenta las principales técnicas de anestesia local de uso en la actualidad para diversos procedimientos. Imágenes aquí

Links de Información Libros:
Boletín Julio 2002 Facultad de Medicina Universidad de Chile (página 49, libro Neuroortopedia Clínica)
Cámara Chilena del Libro (comentario y catálogo de exportación libro Neuroortopedia Clínica)
Cámara Chilena del Libro
(comentario y catálogo de exportación libro Manual de Anestesia Regional)
Librerías Antática (para comprar, libro Neuroortopedia Clínica)
Unilibro (para comprar en España y la comunidad Europea: Neuroortopedia)
Unilibro (para comprar en España y la comunidad Europea: Oftalmología)
Lanzamiento Libro Anestesia Regional Sociedad de Anestesiología de Chile